Publicidad
Publicidad

SEORL abre sus puertas de manera oficial a través del reconocimiento y la nostalgia

La Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) escogió la capital de Galicia para celebrar su edición número 70, en la que participan 1.600 expertos nacionales e internacionales para abordar los avances y retos de futuro de esta especialidad.

04/10/2019

Durante el acto de inauguración, Jaime Marco Algarra, presidente de la SEORL-CCC, auguró que "este Congreso va a ser un éxito, hemos batido récords de asistencia" y también hubo palabras de agradecimiento para los organizadores del Congreso por "el esfuerzo que han hecho y se han dejado la piel en ...

Durante el acto de inauguración, Jaime Marco Algarra, presidente de la SEORL-CCC, auguró que "este Congreso va a ser un éxito, hemos batido récords de asistencia" y también hubo palabras de agradecimiento para los organizadores del Congreso por "el esfuerzo que han hecho y se han dejado la piel en ello. Vamos a seguir batiendo récords y no hemos hecho más que empezar y aún quedan tres días por delante".

La ciudad compostelana ya había sido elegida por la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL-CCC) para llevar a cabo el Congreso de 1978. Este recuerdo estuvo muy presente en el discurso de Rafael Silva, director territorial de HM hospitales en Galicia, quien aseguró que "casi 42 dos años han pasado de aquella primera visita, la tecnología ha cambiado completamente nuestra forma de vida y esto ha tenido una repercusión en todos los ámbitos, especialmente en la medicina".

Por su parte, Eloína Núñez, gerente del área gestión integrada de Santiago de Compostela, también agradeció a "Carlos Martín y Pablo Parente por la organización y por el éxito de la convocatoria. Enhorabuena por los 1.600 inscritos". Durante su discurso Núñez tuvo palabras de agradecimiento para "el servicio de otorrinolaringología" asegurando que "goza de un gran prestigio, tanto dentro como fuera. Por sus consultas han pasado 150 pacientes al día de todas las edades y esta actividad cotidiana, tanto de consultas como de intervenciones quirúrgicas, requiere trabajo en equipo y una sintonización con otras especialidades como la que existe en nuestro hospital".

Julián Álvarez Escudero, decano de la facultad de medicina de la universidad de Santiago de Compostela, indicó que: "No estoy aquí como decano sino como médico, soy anestesiólogo, y compañero del profesor Carlos Martín. Somos profesores, hacemos ciencia, generamos conocimiento y lo transmitimos y los Congresos son un buen método para transmitir este conocimiento".

A continuación, Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de sanidad de la Xunta de Galicia, destacó la acogida del Congreso: "1.700 participantes indica el alto nivel que ha logrado el atractivo de la ciudad y de la organización". Al igual que Eloína Núñez, subrayó la labor que están llevando a cabo "los servicios de otorrino de nuestros hospitales realizan una intensa actividad, con más de 200.000 consultas y más de 9.000 intervenciones anuales".

Por último, José Sánchez Bugallo, alcalde de Santiago de Compostela, también quiso "agradecer a los organizadores del Congreso el esfuerzo que han llevado a cabo".

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Pablo Parente, Julián Álvarez Escudero, Rafael Silva, José Sánchez Bugallo, Jesús Vázquez Almuiña, Jaime Marco Algarra, Eloína Núñez y Carlos Martín.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts