Publicidad
Publicidad

Ya está disponible el nº 35 de IM Médico

En esta edición dedicamos un apartado importante a la cardiología: el riesgo cardiovascular, su relación con las patologías bucodentales, el papel que juegan los pacientes o la hipercolesterolemia son algunos de los temas que sacamos a relucir de la mano de los expertos.

03/10/2019

En IM Médico volvemos de las vacaciones de verano con fuerzas renovadas para informar de los avances, de las novedades y de todo lo que suceda en el ámbito médico. Prueba de ello es que acabamos de lanzar un nuevo número de la revista, el 35. Entre sus páginas podrán leer ...

En IM Médico volvemos de las vacaciones de verano con fuerzas renovadas para informar de los avances, de las novedades y de todo lo que suceda en el ámbito médico. Prueba de ello es que acabamos de lanzar un nuevo número de la revista, el 35.

Entre sus páginas podrán leer que los avances en medicina no se reducen a nuevos medicamentos, sino que se abren a otras áreas como la nanotecnología, la robótica, la manipulación genética o las células madre. Es cuestión de esperar apenas una o dos décadas para ver resultados. La tecnología será una aliada esencial de la salud. Ya está siéndolo.

La cardiología cuenta con una posición de honor en esta última edición: las enfermedades del área del corazón son la segunda causa de mortalidad en España. Conversamos con un buen número de especialistas acerca del riesgo cardiovascular, su relación con las patologías bucodentales, el papel que juegan los pacientes o la hipercolesterolemia son algunos de los temas que sacamos a relucir de la mano de los expertos.

Además, hacemos un recorrido por los principales congresos médicos que están por venir: se celebrará en Gijón el 41º congreso nacional de SEMERGEN. Allí se presentarán las últimas evidencias científicas en el campo de la diabetes, insuficiencia cardiaca, depresión, respiratorio, hipertensión arterial, anticoagulación, artrosis, osteoporosis. También en octubre, aunque en Sevilla, tendrá lugar el 64 Congreso de la SEFH. Esta cita es un marco idóneo para establecer un antes y un después para el colectivo de farmacia hospitalaria. Sus responsables aseguran que llegan en el momento clave de la expansión de la humanización, tan necesaria, en los hospitales. En Cádiz, se celebrará la 37ª edición del Seminario de Ingeniería Hospitalaria Congreso Nacional organizado por la AEIH.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts