Publicidad
Publicidad

AB-Biotics demuestra la eficacia de la farmacogenética para tratar la depresión

Un meta-análisis que combina los resultados de tres estudios clínicos llevados a cabo con Neurofarmagen® en pacientes con depresión demuestra que el uso de esta herramienta farmacogenética se relaciona con una mayor efectividad del tratamiento farmacológico.

23/09/2019

La biotecnológica AB-Biotics acaba de publicar en la revista Pharmaceutics los resultados de un meta-análisis que demuestra la utilidad clínica de Neurofarmagen®, una herramienta farmacogenética, para seleccionar y guiar la prescripción de fármacos psiquiátricos en pacientes adultos con depresión mayor, especialmente moderada-severa. Para la elaboración de este estudio, se seleccionaron tres ...

La biotecnológica AB-Biotics acaba de publicar en la revista Pharmaceutics los resultados de un meta-análisis que demuestra la utilidad clínica de Neurofarmagen®, una herramienta farmacogenética, para seleccionar y guiar la prescripción de fármacos psiquiátricos en pacientes adultos con depresión mayor, especialmente moderada-severa.

Para la elaboración de este estudio, se seleccionaron tres ensayos clínicos realizados en hospitales de España y de Corea del Sur (con datos de un total de 450 pacientes). El análisis combinado de los resultados demuestra que el uso de Neurofarmagen®, en comparación con la práctica clínica habitual, está asociado con una mayor eficacia del tratamiento. La probabilidad de respuesta clínica fue 2 veces superior en aquellos pacientes en los que su tratamiento se estableció siguiendo las recomendaciones del test.

Se estima que más de 300 millones de personas en todo el mundo sufren de depresión, lo que equivale al 4,4% de la población mundial. Globalmente, la depresión constituye una de los principales problemas de salud, y está asociada a altos costes para los sistemas sanitarios. A pesar de que cada vez existen más tratamientos para esta enfermedad, la tasa de éxito terapéutico sigue siendo baja y el porcentaje de pacientes con depresión resistente (más de dos tratamientos con antidepresivos fallidos) alto. Por ello, herramientas de medicina de precisión como Neurofarmagen® pueden ayudar al médico a seleccionar el tratamiento de una manera segura, rápida y eficaz.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts