Publicidad
Publicidad

Un grupo de anticuerpos muestra potencial en medicina regenerativa

son agonistas selectivos de la vía Wnt e inducen la activación y diferenciación de células madre pluripotentes, así como el crecimiento de organoides

06/09/2019

Científicos de diversos centros de investigación de la ciudad de Toronto han desarrollado anticuerpos tetravalentes que actúan como agonistas de los receptores Frizzled y LRP5/6, relacionados con el desarrollo del organismo y la homeostasis del tejido adulto. La naturaleza modular de estos agonistas sintéticos, denominados FLAgs, permite diseñarlos de manera ...

Científicos de diversos centros de investigación de la ciudad de Toronto han desarrollado anticuerpos tetravalentes que actúan como agonistas de los receptores Frizzled y LRP5/6, relacionados con el desarrollo del organismo y la homeostasis del tejido adulto. La naturaleza modular de estos agonistas sintéticos, denominados FLAgs, permite diseñarlos de manera que presenten especificidad por uno, dos o múltiples miembros de la familia de receptores a la que van dirigidos.

Su estructura de anticuerpo con dominios humanos los hace altamente estables y posibilita su producción y purificación a gran escala. Así lo afirma Stephane Angers, investigadora en la Universidad de Toronto y directora del estudio, enfatizando que los FLAgs tetravalentes son más eficientes que los bivalentes, recientemente desarrollados en otro laboratorio. En efecto, los nuevos FLAgs recapitulan mejor los mecanismos de activación mediados por las proteínas de la vía Wnt, fenocopiando su actividad tanto in vitro como in vivo. Tradicionalmente, la hidrofobicidad de las proteínas Wnt ha complicado su purificación, lo que a su vez limita su uso en el desarrollo de nuevas terapias, prosigue Angers. Además, presentan reactividad cruzada con los múltiples receptores que existen en el organismo.

Los FLAgs ofrecen, por tanto, una alternativa para la activación selectiva de funciones específicas, lo que les proporciona potencial para tratar enfermedades neurodegenerativas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts