Publicidad
Publicidad

Hallan un potencial remedio para el prurito

Antagonistas del receptor del péptido natriurético alivian el picor agudo y crónico en ratones, sin causar efectos adversos.

23/07/2019

Un equipo investigador de los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. ha identificado en un cribado de pequeñas moléculas 15 de ellas con la capacidad de inhibir el receptor humano del péptido natriurético (NPR1). Según indica Mark Hoon, director del estudio, el NRP1 es un componente esencial en ...

Un equipo investigador de los Institutos Nacionales de la Salud de los EE.UU. ha identificado en un cribado de pequeñas moléculas 15 de ellas con la capacidad de inhibir el receptor humano del péptido natriurético (NPR1). Según indica Mark Hoon, director del estudio, el NRP1 es un componente esencial en la vía de neurotransmisión del prurito, para la cual todavía no existían inhibidores efectivos.

Aunque la mayoría de los pruritos son leves y fácilmente gestionables, el crónico tiene un impacto negativo en la calidad de vida, prosigue el investigador. Estudios previos en su laboratorio ya habían demostrado que tanto la deleción genética del ligando de NPR1 como la eliminación de las interneuronas espinales que expresan este receptor en ratones atenúan profundamente la repuesta a estímulos pruritogénicos. Administrados intraperitonealmente, los antagonistas identificados redujeron tanto el prurito agudo como el crónico, cruzando uno de ellos la barrera hematoencefálica con facilidad. En estos experimentos no se observaron efectos indeseados, manteniendo los animales una actividad locomotora espontánea normal. En particular, debido al efecto vasodilatador del antagonismo en NPR1, que puede resultar en toxicidad cardiovascular, los investigadores constataron que, a excepción de una caída transitoria de la presión arterial tras la inyección, no hubo afectaciones significativas en este parámetro o en la frecuencia cardíaca.

Dado que los anti-histamínicos comúnmente prescritos para tratar el prurito agudo son poco eficaces en el crónico, los nuevos antagonistas podrían ofrecer una opción terapéutica a este último, concluye Hoon.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts