Publicidad
Publicidad

El Dr. Andrés Cervantes presidirá ESMO en el periodo 2022-2023

5Actualmente, el Dr. Josep Tabernero, jefe de Oncología Médica en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona, es el presidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) y será sucedido en 2020 por la oncóloga suiza Solange Peters.

05/07/2019

El Dr. Andrés Cervantes, director del Departamento de Oncología Médica de la Universidad de Valencia, ha sido elegido por los miembros activos de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para presidir la entidad científica en el periodo 2022-2023. Recientemente, ESMO ha desvelado los nombres de los nuevos miembros de la ...

El Dr. Andrés Cervantes, director del Departamento de Oncología Médica de la Universidad de Valencia, ha sido elegido por los miembros activos de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) para presidir la entidad científica en el periodo 2022-2023.

Recientemente, ESMO ha desvelado los nombres de los nuevos miembros de la Junta Ejecutiva entre los que se incluyen, además del presidente electo, el director de Educación, cargo que desempeñará el Dr. Florian Lordick, director del Centro Oncológico de la Universidad de Leipzig; la directora de Políticas Públicas, que ocupará la Dra. Rosa Giuliani, de la Christie NHS Foundation Trust, y la directora de Membresía, que desarrollará la Dra. Susana Banerjee, de la Unidad de Ginecología del Royal Marsden NHS Foundation Trust en Londres.

Sus mandatos comenzaran a partir del 1 de enero de 2020, como ha informado el actual presidente de la sociedad científica, el Dr. Josep Tabernero, quien a su vez es jefe de Oncología Médica en el Hospital Vall d´Hebron de Barcelona. El Dr. Tabernero será sucedido por la Dra. Solange Peters, del Departamento de Oncología del Hospital Universitario de Vaudois (CHUV), de Lausana (Suiza).

El Dr. Cervantes ha asegurado que visualiza un futuro global para la sociedad científica, que ha crecido internacionalmente tanto en relación con el número de socios como en posición científica. "Me siento profundamente honrado de tener la oportunidad de ocupar el cargo de presidente electo de ESMO", ha declarado el especialista, quien ha añadido que una de las prioridades de ESMO será "facilitar el acceso a una educación de calidad, apoyar el desarrollo profesional de los miembros de la Sociedad y darles las herramientas para que puedan atender a los pacientes oncológicos".

El congreso anual de ESMO reúne cada año a alrededor de 8000 personas entre clínicos, investigadores, asociaciones de pacientes, periodistas y representantes de la industria farmacéutica para abordar las principales novedades en oncología y traducir los últimos avances científicos en una mejor atención para los pacientes con cáncer. El congreso anual de ESMO es la cita más influyente y prestigiosa en la oncología europea y permite cada año a oncólogos, patólogos, enfermeros y pacientes de todo el mundo poner en común y actualizar sus conocimientos sobre los últimos avances en el diagnóstico, tratamiento y detección del cáncer.

Su edición de 2019 tendrá lugar en Barcelona entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, mientras que el congreso ESMO 2020 se celebrará del 18 al 22 de septiembre de 2020 en Madrid, en IFEMA - Feria de Madrid, un recinto que ya acogió esta cita en septiembre de 2017 y anteriormente también en 2014.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts