Publicidad
Publicidad

Enfermeras catalanas reclaman el reconocimiento profesional de su especialidad

El colectivo se queja de que, a pesar de la regulación por ley de las especialidades de enfermería, las convocatorias de puestos de trabajo no tienen como requisito imprescindible ser enfermera especialista.

15/01/2014

Las sociedades científicas de Cataluña de enfermería de Salud Mental (ASCISAM), del Trabajo y Salud Laboral (ACITSL), matronas, Pediatría (ACIP) y Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFICC), han reclamado, a través de sus presidentes/as, a los representantes de la administración pública, de sindicatos y de la patronal del ámbito sanitario catalán, ...

Las sociedades científicas de Cataluña de enfermería de Salud Mental (ASCISAM), del Trabajo y Salud Laboral (ACITSL), matronas, Pediatría (ACIP) y Enfermería Familiar y Comunitaria (AIFICC), han reclamado, a través de sus presidentes/as, a los representantes de la administración pública, de sindicatos y de la patronal del ámbito sanitario catalán, el reconocimiento de la categoría profesional de estas especialidades de enfermería en las convocatorias de puestos de trabajo. Así, para estas sociedades científicas no se entiende que unas especialidades reguladas por ley no sean reconocidas en el ámbito laboral como categoría profesional y, por tanto, se las valore con una puntuación superior a otros requisitos. Según estas asociaciones, “las especialidades en enfermería, ahora mismo, no son un requisito imprescindible en las convocatorias públicas de puestos de trabajo. Esto nos parece un agravio en los procesos de selección de trabajo, ya que las especialidades deberían suponer una puntuación superior a otros conocimientos como pueden ser tener un máster o el nivel C del catalán”.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts