Publicidad
Publicidad

El Hospital de Nens y Veritas Intercontinental crean la primera Unidad de Medicina Genómica Pediátrica

El centro barcelonés se convierte en el pionero en Europa en ofrecer myNewbornDNA, un test genético desarrollado por Veritas para recién nacidos, basado en la secuenciación del exoma completo.

19/06/2019

Veritas Intercontinental y el Hospital de Nens de Barcelona han creado la primera Unidad de Medicina Genómica Pediátrica de Europa. El hospital será el pionero en ofrecer myNewbornDNA, un test genético desarrollado por Veritas para recién nacidos, basado en la secuenciación del exoma completo. Veritas se convierte en el partner ...

Veritas Intercontinental y el Hospital de Nens de Barcelona han creado la primera Unidad de Medicina Genómica Pediátrica de Europa. El hospital será el pionero en ofrecer myNewbornDNA, un test genético desarrollado por Veritas para recién nacidos, basado en la secuenciación del exoma completo. Veritas se convierte en el partner estratégico para la medicina de última generación en la Fundació Hospital de Nens en Barcelona orientado a una medicina predictiva sobre la base del screening genético en pediatría, ofreciendo a sus pacientes el test myNewbornDNA y el asesoramiento genético pediátrico.

Filial de Veritas Genetics, "The Genome Company", Veritas Intercontinental aportará a este acuerdo su expertise en consejo y diagnóstico genético, la realización de la secuenciación del exoma y del genoma y su interpretación, y la formación del personal ad hoc de la Clínica.

"El acuerdo con Veritas Intercontinental -explica el doctor Fco. Javier Massaguer Cabrera de la Fundació Hospital de Nens- nos permitirá incorporar la genética al cuidado de la salud desde el nacimiento y la posibilidad de determinar la presencia de alguna variante patogénica relacionada con enfermedades accionables de aparición temprana y otras que aun apareciendo en la edad adulta son accionables, prevenibles, durante la infancia".

La colaboración entre ambas entidades, parte de la propuesta de valor de Veritas, que incorpora la última tecnología en secuenciación (plataforma Illumina HiSeq X10 y NovaSeq 6000) y la experiencia de más de 10 años, de un equipo experto en secuenciación de genoma y exoma completo. En esta misma línea la Fundació Hospital de Nens quiere continuar en su apuesta por la calidad y la innovación médica añadiendo a su oferta asistencial este cribado neonatal, trabajando en la prevención y detección precoz de enfermedades desde el mismo momento del nacimiento, mejorando el pronóstico y las opciones de tratamiento de sus pacientes presentes y futuros.

El Dr. Luis Izquierdo, Chief Medical Officer de Veritas, y el resto del equipo científico de la compañía aporta la formación, apoyo y asesoría en materia genética al equipo médico del hospital para la aplicación médica de la secuenciación del genoma y exoma dirigido a la prevención, el diagnóstico y tratamiento pediátrico.

Según Javier de Echevarría, CEO de Veritas Intercontinental, el Hospital de Nens es un centro de referencia en Europa en el cuidado de la salud de los más pequeños "y con este acuerdo ambas instituciones avanzaremos para, con el apoyo de la genética, ofrecer, desde la infancia, una vida más larga y saludable".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts