Publicidad
Publicidad

La PGEU apoyará a sus miembros en el cambio de la dispensación a la atención avanzada

Duarte Santos, que ha sido elegido como presidente para 2020 de la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU), se compromete a proporcionar a todos los farmacéuticos comunitarios de Europa las herramientas necesarias para abordar los numerosos desafíos y oportunidades a los que se enfrenta actualmente el sector farmacéutico

14/06/2019

En esta semana, la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU) eligió como presidente para 2020 a Duarte Santos, miembro de la Junta de la Asociación Portuguesa de Farmacia de (ANF), en su reunión de la Asamblea General, celebrada en Cracovia (Polonia). En su discurso de aceptación, Santos destacó que se ...

En esta semana, la Agrupación Farmacéutica de la Unión Europea (PGEU) eligió como presidente para 2020 a Duarte Santos, miembro de la Junta de la Asociación Portuguesa de Farmacia de (ANF), en su reunión de la Asamblea General, celebrada en Cracovia (Polonia).

En su discurso de aceptación, Santos destacó que se sentía "verdaderamente honrado" de haber sido nombrado presidente de PGEU para 2020. "La práctica de la farmacia está evolucionando rápidamente y está cambiando el enfoque, de dispensar medicamentos a la atención avanzada a pacientes y servicios innovadores", afirmó. La PGEU apoyará a sus miembros en este cambio en su papel de plataforma para compartir las mejores prácticas y mediante la recopilación de pruebas sólidas sobre el valor añadido de los servicios de farmacia para los sistemas sanitarios.

Igualmente, se comprometió a que la PGEU proporcionará a todos los farmacéuticos comunitarios de Europa las herramientas necesarias para abordar los numerosos desafíos y oportunidades a los que se enfrenta actualmente el sector farmacéutico: "Desabastecimiento de medicamentos, la digitalización, Big Data, la implementación de la legislación sobre medicamentos falsificados y el nuevo reglamento de la UE sobre dispositivos médicos y medicamentos veterinarios". También prometió que la PGEU continuará esforzándose por la "colaboración interprofesional", trabajando en estrecha colaboración con otras organizaciones de profesionales de la salud de la UE.

De acuerdo con sus palabras la PGEU es el "pegamento" que une a los farmacéuticos. Por ello, espera trabajar con todos los miembros de PGEU y con el equipo de PGEU para llevar la voz de los farmacéuticos comunitarios al corazón de la política de la UE.

Santos es un farmacéutico comunitario "apasionado". Después de haber completado un Máster en Ciencias Farmacéuticas en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Coimbra en 2008, adquirió una farmacia en Lisboa que, con capacidad de recuperación, ha salvado durante los momentos más difíciles de la crisis económica en Portugal. Desde el comienzo de su carrera, Duarte ha asumido las responsabilidades tanto de la atención al paciente como de la administración de la farmacia.

En mayo de 2013, Duarte se convirtió en miembro de la junta directiva de ANF y ha desempeñado diversas funciones de gestión de diferentes departamentos y proyectos. La representación internacional de ANF y las relaciones institucionales con la Academia y las Asociaciones de Estudiantes también forman parte de sus responsabilidades en ANF.

Desde 2014, Duarte es profesor invitado en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Lisboa. Está a punto de obtener un MBA en la AESE Business School en Lisboa.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts