Publicidad
Publicidad

Hollister y GESTO ponen en marcha la primera exposición itinerante sobre ostomía

Bajo el título ‘Héroes y Heroínas’, esta muestra rinde tributo a las 70.000 personas que tienen una ostomía en España y supone un homenaje a las enfermeras estomaterapeutas que, desde sus consultas, educan, atienden y cuidan a estos pacientes.

04/06/2019

Detrás de cada ostomía no se esconde una historia, sino dos: la del paciente que pasa por una enfermedad y una intervención quirúrgica y la de su enfermera estomaterapeuta que, desde la consulta de ostomía, le atiende, le cuida, le educa y le ayuda. Por eso, dentro del proyecto de Hollister ...

Detrás de cada ostomía no se esconde una historia, sino dos: la del paciente que pasa por una enfermedad y una intervención quirúrgica y la de su enfermera estomaterapeuta que, desde la consulta de ostomía, le atiende, le cuida, le educa y le ayuda.

Por eso, dentro del proyecto de Hollister y GESTO (Grupos de ESTOmaterapeutas) se pone en marcha Héroes y Heroínas. Se trata de una exposición itinerante que recorrerá toda España y que arrancará en el Día Mundial del Paciente Ostomizado. "Desde Hollister, estamos centrados en el desarrollo de proyectos originales que humanicen la vida de las personas ostomizadas y de las enfermeras expertas en ostomía. Esta exposición supone precisamente un reconocimiento a todas las personas que viven unidas a una bolsa y un tributo a sus enfermeras estomaterapeutas que, con su labor diaria, consiguen normalizar la vida de sus pacientes", explica Lucía Becerra, directora de Marketing de Hollister.

La exposición

La exposición se compone de 14 historias. Cristina, Emilio, Francesc, Araceli, Ana, José Luis, Conchi... Son 14 personas. 14 puntos de vista. 14 formas de superación. Y 14 enfermeras que apoyan, cuidan y tienden la mano.

Cada historia cuenta con 10 fotografías que reflejan las huellas de la ostomía en la vida de cada paciente y cómo han retomado sus vidas de forma plena; y se completa con el relato de cada uno de los protagonistas.

El fotógrafo

El autor de las fotografías es Álvaro Laiz. Se trata del mejor retratista fotográfico del mundo, que acaba de obtener este reconocimiento en los premios internacionales Sony World Photography Awards 2019 y es explorador del National Geographic. "Cuando me propusieron formar parte del proyecto pensé que lo más complicado iba a ser romper el tabú sobre la ostomía. Lo que no me esperaba era la fuera y generosidad con la que los protagonistas nos han abierto su día a día para hacerlo", indica Álvaro Laiz.

El reto en redes sociales

Esta exposición recoge 14 historias, pero el objetivo de Hollister y GESTO es ponerle cara a 1.000 héroes y heroínas. Por eso, la exposición se complementará con una campaña en Facebook, Instagram y Twitter, a través del perfil de @proyectoGESTO para conseguir conocer a todas esas personas que merecen un reconocimiento especial.

¿Cómo llevar la exposición a un hospital o asociación?

La muestra HÉROES Y HEROÍNAS tiene una vocación universal y es gratuita. Para poder llevar la exposición a un hospital, asociación de pacientes o centro cultural durante 2019 y 2020, solo es preciso enviar un email con los siguientes datos a la secretaría técnica del proyecto: heroesyheroinas@kailani.es

1. Nombre y Apellidos.

2. Cargo/Profesión.

3. Hospital/ Institución/ Asociación.

4. Provincia.

5. Teléfono de contacto.

6. Email de contacto.

7. Fecha aproximada de la exposición.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts