Publicidad
Publicidad

Ya está disponible el nº 33 de IM Médico

En esta última edición tratamos en profundidad aspectos de la fertilidad y de la ginecología de la mano de reputados especialistas de nuestro país y nos hacemos eco de la situación actual de la pediatría en España.

03/06/2019

IM Médico acaba de publicar su última edición, correspondiente al número 33. En ella tratamos en profundidad aspectos de la fertilidad y de la ginecología de la mano de reputados especialistas de nuestro país. Así, ahondamos en el cáncer de ovario, conocemos las cinco ventajas que proporciona la vía RICA ...

IM Médico acaba de publicar su última edición, correspondiente al número 33. En ella tratamos en profundidad aspectos de la fertilidad y de la ginecología de la mano de reputados especialistas de nuestro país. Así, ahondamos en el cáncer de ovario, conocemos las cinco ventajas que proporciona la vía RICA (Vía Clínica de Recuperación Intensificada en Cirugía Abdominal), y resaltamos la importancia de recordar que "la fertilidad es finita", a la vez que detallamos el funcionamiento de la tecnología HIFU para el tratamiento de los miomas.

Además, nos hacemos eco de las infecciones de transmisión sexual, que constituyen un importante problema de salud pública, tanto por la magnitud que alcanzan a nivel mundial como por su elevada morbilidad entre la población joven; e indagamos en los últimos avances referentes en la gestión de las infecciones del tracto urinario, condicionados por el cambio de paradigma provocado por la resistencia a los antibióticos.

Por último, no podemos obviar la situación actual de la pediatría en España, marcada por la escasez de profesionales: según la AEP, uno de cada tres menores españoles no es visitado ni atendido por un pediatra en la Atención Primaria.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts