Publicidad
Publicidad

Un anti-psicótico atípico mejora rápidamente los síntomas de la depresión mayor

Añadido a la terapia estándar ofrece beneficio detectable ya a los 7 días en una proporción de pacientes refractarios a los tratamientos clásicos.

03/06/2019

Los resultados de ensayo clínico de fase II CLARITY indican que la adición de pimavanserina a la terapia con inhibidores de la recaptación de serotonina o noradrenalina es eficaz en la depresión mayor. Al final del período de 10 semanas el tratamiento de combinación alcanzó su objetivo primario de reducción ...

Los resultados de ensayo clínico de fase II CLARITY indican que la adición de pimavanserina a la terapia con inhibidores de la recaptación de serotonina o noradrenalina es eficaz en la depresión mayor. Al final del período de 10 semanas el tratamiento de combinación alcanzó su objetivo primario de reducción de síntomas depresivos, observándose mejoras significativas ya en la primera semana.

En el periodo comprendido entre la sexta y la décima semana, en el que fueron incluidos pacientes que no habían respondido en las semanas anteriores, no hubo diferencias significativas en comparación con el placebo. Bryan Dirks, director Ejecutivo de Investigación Clínica en Acadia Pharmaceuticals, compañía patrocinadora del estudio, afirma que los pacientes de este estudio constituyen una población difícil de tratar, ya que presentaban un historial de ausencia de respuesta a citalopram, desvenlafaxina, duloxetina escitalopram, fluoxetina, paroxetina, sertralina y venlafaxina. La pimavanserina es un fármaco ya autorizado por la FDA para el tratamiento de las alucinaciones en la enfermedad de Parkinson.

Aunque actúa como antagonista y agonista inverso en los receptores de la serotonina 5-HT2A y 5-HT2C, carece de actividad sobre los receptores adrenérgicos, histaminérgicos o dopaminérgicos. Acadia está actualmente investigando el potencial beneficio de este fármaco en otras indicaciones neuro-psiquiátricas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts