Publicidad
Publicidad

Financiación para decenas de de proyectos de investigación en la convocatoria de ayudas a la I+D+i Biomédica

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales destina más de 4,8 millones de euros al impulso de la práctica científica financiando, además, estancias formativas e intensificación de la actividad investigadora.

08/01/2014

Un total de 97 proyectos de investigación, 19 estancias formativas y 2 solicitudes de intensificación de la práctica científica han sido financiadas por la convocatoria 2013 de Ayudas a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) Biomédica y en Ciencias de la Salud de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas ...

Un total de 97 proyectos de investigación, 19 estancias formativas y 2 solicitudes de intensificación de la práctica científica han sido financiadas por la convocatoria 2013 de Ayudas a la Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) Biomédica y en Ciencias de la Salud de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía. Esta convocatoria, a la que se han presentado 780 solicitudes, destina más de 4,8 millones de euros al impulso de la práctica científica en Salud mediante las distintas modalidades de financiación que contempla: proyectos de investigación, estancias formativas de investigación e intensificación de la actividad investigadora en las agencias públicas empresariales y empresas públicas sanitarias.

De estos proyectos, 10 corresponden a la modalidad de innovación asistencial, tecnológica y organizativa, -introducida por primera vez este año-, mientras que el resto pertenecen al ámbito biomédico de distintas áreas. Los proyectos abordan campos como cardiología, oftalmología, enfermedades cardiovasculares, cáncer, Alzheimer, ingeniería de tejidos, genética y otras patologías de carácter prevalente. Por su parte, los proyectos de la modalidad de innovación, se centran en ámbitos como la telemedicina, el desarrollo tecnológico de métodos de diagnóstico o la aplicación de nuevas tecnologías de la información y comunicación para el abordaje psicoemocional de algunas patologías como cáncer. El volumen de financiación que se ha destinado este año a la modalidad de proyectos de investigación se ha incrementado en relación a 2012, experimentando un aumento que ronda el 8%.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts