Publicidad
Publicidad

Cáncer de Próstata: presente y futuro

Urólogos y oncólogos radioterápicos de todo el territorio nacional y extranjero se han reunido en Madrid en el marco del 2º Congreso Nacional en Cáncer de Próstata, organizado de forma conjunta por la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Sociedad Española de Oncología Clínica (SEOC).

15/05/2019

Este lunes se clausuró en Madrid el 2º Congreso Nacional en Cáncer de Próstata, organizado de forma conjunta por la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Sociedad Española de Oncología Clínica (SEOC). Al encuentro han asistido más de 150 especialistas de todo ...

Este lunes se clausuró en Madrid el 2º Congreso Nacional en Cáncer de Próstata, organizado de forma conjunta por la Asociación Española de Urología (AEU), la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y la Sociedad Española de Oncología Clínica (SEOC). Al encuentro han asistido más de 150 especialistas de todo el territorio nacional y extranjero y ha contado con la presencia de ponentes de gran prestigio.

En el transcurso de las jornadas se ha profundizado sobre las novedades en Screening en Cáncer de Próstata, presentado por Hein Van Poppel, secretario general adjunto de la Asociación Europea de Urología, o el uso en la vida real de los nuevos medicamentos en el cáncer de próstata resistente a la castración en el que estos especialistas tienen la máxima experiencia, entre otros temas de actualidad relacionados con la patología.

Además, han tenido lugar interesantes mesas redondas sobre Cáncer de Próstata Oligometastásico y el papel de la cirugía y radioterapia o del Cáncer de Próstata hormonosensible de alto riesgo.

El paciente también ha tenido un lugar destacado en el Congreso en aras de realizar una medicina centrada en la calidad de vida del paciente. El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en el varón, y su incidencia se equipara al cáncer de mama en la mujer.

"Es el tumor más prevalente en España en los varones de más de 50 años, y gracias a los datos del Registro nacional de Cáncer de Próstata que realizó la AEU en 2010, conocemos que cada año se diagnostican en España unos 25.000 nuevos casos", explica el Dr. Álvarez-Ossorio, vocal de Actividades Científicas de la AEU.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts