publicidad

Neumología   

Los neumólogos alertan del desabastecimiento de fármacos en combinación para la tuberculosis

los-neumologos-alertan-del-desabastecimiento-de-farmacos-en-combinacion-para-la-tuberculosis

Tal y como indican desde SEPAR, la no disponibilidad de esta presentación combinada con rifampicina e isoniacida, está obligando a administrar los fármacos en preparados diferentes e individuales, situación que dificultan el seguimiento del tratamiento y facilita la aparición de resistencias.

Los neumólogos españoles han constatado en los últimos meses que se está produciendo una falta de abastecimiento de los fármacos utilizados en el tratamiento habitual de la tuberculosis en el país. Ante esta situación, la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) quiere poner de manifiesto las consecuencias que tanto para los pacientes y su entorno, como para la salud pública puede tener la falta de estos medicamentos si se prolonga en el tiempo, y reclaman el pronto restablecimiento de la distribución de los mismos así como evitar que se repitan en el futuro situaciones como esta.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud