Publicidad
Publicidad

Nueva terapia innovadora para la fibrosis quística idiopática

Esta es la designación que la FDA otorga al antifibrótico PRM-151, un inmunomodulador con potencial terapéutico superior al de otros tratamientos.

10/04/2019

La biotecnológica Promedior ha anunciado que su fármaco investigacional PRM-151 ha obtenido la designación de terapia innovadora por parte de las autoridades sanitarias estadunidenses (FDA). Jason Lettmann, director Ejecutivo de la compañía, afirma que la designación subraya el potencial modificador del fármaco sobre una enfermedad que limita la longevidad y ...

La biotecnológica Promedior ha anunciado que su fármaco investigacional PRM-151 ha obtenido la designación de terapia innovadora por parte de las autoridades sanitarias estadunidenses (FDA). Jason Lettmann, director Ejecutivo de la compañía, afirma que la designación subraya el potencial modificador del fármaco sobre una enfermedad que limita la longevidad y en la que la prognosis sigue siendo pobre a pesar de las terapias existentes.

El programa de desarrollo clínico de PRM-151 está diseñado para demostrar beneficios relevantes en la vida de los pacientes con fibrosis quística idiopática, así como para explorar su impacto sobre otras enfermedades fibróticas, asevera Lettmann. La decisión de la FDA ha estado parcialmente basada en los resultados de un ensayo de fase II en 117 pacientes en los que el 79% recibió terapia estándar basada en pirfenidona o nintedanib. Los que recibieron PRM-151 cada 4 semanas durante 28 semanas mostraron una menor reducción del parámetro ventilatorio conocido como capacidad vital forzada y mantuvieron prácticamente sin cambios la distancia recorrida a pie durante 6 minutos, valor que se redujo en más de 30 metros en los que recibieron placebo.

Según los investigadores del estudio, este último hallazgo es importante porque una reducción superior a los 25 metros se asocia de manera independiente a la mortalidad por cualquier causa a los 12 meses.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts