Publicidad
Publicidad

Convocada la II Ayuda Fundación Merck de Investigación en Resultados de Salud

A través de esta iniciativa se financiará con 10.000 euros el desarrollo de un proyecto que permita evaluar el impacto de las intervenciones sanitarias en la salud de los ciudadanos, y que tendrá que ejecutarse en un centro de España en un plazo de 1-3 años.

04/04/2019

Disponer de información que permita evaluar si determinados servicios sanitarios mantienen o aumentan la salud de las personas. Este es el objetivo de la investigación en Resultados de Salud, orientada a analizar y cuantificar cómo las intervenciones sanitarias (medicamentos, procedimientos quirúrgicos, modelos organizativos y técnicas diagnósticas o terapéuticas) impactan en ...

Disponer de información que permita evaluar si determinados servicios sanitarios mantienen o aumentan la salud de las personas. Este es el objetivo de la investigación en Resultados de Salud, orientada a analizar y cuantificar cómo las intervenciones sanitarias (medicamentos, procedimientos quirúrgicos, modelos organizativos y técnicas diagnósticas o terapéuticas) impactan en la calidad y la cantidad de vida.

En el marco de su compromiso con la promoción de la investigación, la Fundación Merck Salud ha lanzado la segunda convocatoria de la Ayuda Fundación Merck Salud de Investigación en Resultados de Salud. A través de esta iniciativa se financiará con 10.000 euros el desarrollo de un proyecto, que tendrá que ejecutarse en España en un plazo mínimo de 1 año y máximo de 3 años.

"Hoy en día nuestro sistema de salud debe adaptarse a los nuevos retos que afronta para dar una respuesta de calidad al ciudadano y, al mismo tiempo, ser sostenible. En este sentido, un aspecto clave es su reorientación estratégica a través de la investigación, evaluación e implementación de medidas", afirma Carmen González Madrid, presidenta ejecutiva de la Fundación Merck Salud. "La segunda edición de esta Ayuda evidencia el compromiso de la Fundación Merck Salud con la calidad de vida de las personas y la defensa de un sistema sanitario sostenible".

Para más información sobre la II Ayuda Fundación Merck Salud en Investigación de Resultados en Salud, haz clic aquí

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts