publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica   

Identifican dos biomarcadores que predicen el riesgo de fibrilación auricular

identifican-dos-biomarcadores-que-predicen-el-riesgo-de-fibrilacion-auricular

Científicos de la Universidad de Navarra vinculan la alteración de tres moléculas con la aparición y recurrencia de esta dolencia cardíaca presente en 33,5 millones de personas en el mundo.

Científicos de la Universidad de Navarra, en colaboración con clínicos del Hospital Universitario de Donostia, han identificado dos biomarcadores asociados con el riesgo de sufrir fibrilación auricular, una dolencia cardíaca que afecta a más de 33,5 millones de personas en el mundo. En la Unión Europea está presente en 8.8 millones de personas mayores de 55 años y, en concreto en España, la padece más del 4% de la población mayor de 40 años. La Organización Mundial de la Salud considera esta enfermedad como una epidemia por su elevada morbilidad y mortalidad, y un problema de salud pública por su alta prevalencia.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud