Publicidad
Publicidad

Madrid supedita la renovación del personal a la decisión sobre la externalización

El TSJM decidirá sobre la suspensión cautelar del proceso el 9 y el 10 de enero.

31/12/2013

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha introducido una cláusula en la renovación de contratos del personal eventual en el caso de los hospitales elegidos para la externalización que supedita esta renovación a la decisión que adopte el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) respecto a ...

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha introducido una cláusula en la renovación de contratos del personal eventual en el caso de los hospitales elegidos para la externalización que supedita esta renovación a la decisión que adopte el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) respecto a la suspensión cautelar del proceso.

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha criticado la decisión porque considera que la Consejería ya da por hecho que el proceso de externalización “va a tener lugar”. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetty, ha replicado diciendo que esta cláusula “se debe a lo que han hecho los sindicatos”, que han llevado a la justicia el proceso de estos seis centros hospitalarios cuando “es evidente que no ha habido ni la más mínima irregularidad”. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid tomará en los próximos días una decisión sobre la suspensión cautelar del proceso que se acordó en septiembre. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts