Publicidad
Publicidad

La CEU Cardenal Herrera presenta su Máster en Urgencias en Atención Primaria

El programa, de carácter online, tiene el objetivo de facilitar al médico la actualización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en las urgencias en AP e incluye planes de actuación sistematizada ante las urgencias más frecuentes.

28/03/2019

La Universidad CEU Cardenal Herrera acaba de presentar su Máster Online en Urgencias en Atención Primaria con el fin de facilitar al médico la actualización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en las urgencias en atención primaria. Además, el programa incluye planes de actuación sistematizada ante las urgencias más frecuentes, ...

La Universidad CEU Cardenal Herrera acaba de presentar su Máster Online en Urgencias en Atención Primaria con el fin de facilitar al médico la actualización de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos en las urgencias en atención primaria. Además, el programa incluye planes de actuación sistematizada ante las urgencias más frecuentes, ayudando en la toma de decisiones con agilidad y precisión en el manejo del paciente con patología urgente. El papel del médico de familia es clave en los servicios de atención a las urgencias.

Teniendo en cuenta el gran número de horas diarias que el médico de Atención Primaria (AP) está en disposición de atender urgencias; la importancia de éstas, la exigencia actual por parte de los usuarios y la del propio profesional para realizar un trabajo con mayor calidad, justifica sobradamente que el médico de AP hoy día pueda y deba intervenir en todas las urgencias que pudieran presentarse, fuese cual fuese el nivel de gravedad. Por esta razón, el papel del médico de familia que atiende urgencias en atención primaria es clave.

Este máster incluye las normas de actuación de las principales situaciones patológicas urgentes que se pueden encontrar en la consulta de forma habitual y va a poder ayudar a los médicos a tomar de decisiones con agilidad y precisión.

En su cuadro docente incluye a médicos del ámbito de la Atención Primaria, que vierten en esta formación su experiencia laboral, además de reconocidos urgenciólogos y otros especialistas pertenecientes a sociedades científicas de referencia.

Este Máster Online en Urgencias en Atención Primaria contiene el programa científico más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

Desarrollo de más de 150 casos clínicos presentados por expertos en las diferentes especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas disciplinas médicas indispensables para el ejercicio profesional.

Novedades diagnóstico-terapéuticas sobre la actuación ante urgencias más frecuentes; además incorpora nuevos contenidos: electrocardiografía de urgencias, anticoagulantes de nueva generación, sedoanalgesia en urgencias, ecoscopias en urgencias, protocolo de actuación ante enfermedad de Ébola, etc...

Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos, técnicas diagnósticas y terapéuticas.

Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones clínicas planteadas.

• Con un especial hincapié en la medicina basada en pruebas y las metodologías de la investigación en urgencias.

• Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.

• Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el médico deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, el profesional contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la atención al paciente urgente en atención primaria y con gran experiencia docente.

Para más información, haz clic aquí

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts