Publicidad
Publicidad

La Fundació Puigvert retransmite en directo las cirugías del Congreso Anual de la EAU

La institución también participa en el encuentro de la Asociación Europea de Urología con la presentación de varios trabajos sobre cáncer de vejiga, cáncer de tramo urinario superior, trasplante renal, litiasis, incontinencia urinaria y urología pediátrica.

19/03/2019

Por segunda vez, la Fundació Puigvert de Barcelona asumió la coordinación y realización de las cirugías del Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología (European Association of Urology - EAU), que se retransmitieron en directo para los más de 13.000 urólogos que asisten al acontecimiento. Las intervenciones, en total, ...

Por segunda vez, la Fundació Puigvert de Barcelona asumió la coordinación y realización de las cirugías del Congreso Anual de la Asociación Europea de Urología (European Association of Urology - EAU), que se retransmitieron en directo para los más de 13.000 urólogos que asisten al acontecimiento. Las intervenciones, en total, más de 20, fueron llevadas a cabo por expertos cirujanos de relevancia internacional y de la Fundació Puigvert, coordinadas por el doctor Alberto Breda, jefe de la Unidad de Oncología, y el doctor Oriol Angerri, jefe de la Unidad de Litiasis, de la Fundació Puigvert. Tal como explica el Dr. Joan Palou, director del Servicio de Urología de la Fundació Puigvert, "asistir a estas operaciones en directo, mientras el cirujano explica paso a paso el procedimiento, aporta un grandísimo valor añadido para los asistentes al encuentro".

A parte de acoger las cirugías, la Fundació Puigvert está presente en el congreso a través de varias colaboraciones, mediante la presentación de diversos trabajos sobre cáncer de vejiga, cáncer de tramo urinario superior, trasplante renal, litiasis, incontinencia urinaria y urología pediátrica. Además, la entidad ha sido reconocida con el premio al mejor póster por "La importancia de la instilación peri-operatoria de Mitomicina C (quimioterápico) para la prevención de la recidiva del tumor de las altas vías", de la Unidad de Oncología Urológica de la Fundació. Sobre este póster, el Dr. Palou afirma que "la utilización de una sola instilación después de una ureterorensocopia disminuye la incidencia de recurrencias en la vejiga de forma significativa, hecho que cambiará la práctica diaria de los urólogos".

Asimismo, cabe destacar el premio a la mejor publicación en revistas urológicas del año, entregado durante el congreso al doctor Angelo Territo, adjunto de la Unidad de Oncología de la Fundació. La publicación premiada tiene como objetivo explicar la primera experiencia europea de trasplante renal robótico, técnica introducida y liderada en España por la Fundació Puigvert.

La gran implicación de la Fundació Puigvert en este congreso refleja la vocación de la entidad de ser pionera en todos los ámbitos de la disciplina urológica, así como de consolidar su posición como referente en este campo y, sobre todo, en al ámbito educativo, con la dirección de la Escuela Europea de Urología por parte del Dr. Palou.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts