publicidad

Gestión Hospitalaria   

"La investigación actual está centrada, sobre todo, en la alergia a alimentos"

la-investigacion-act

La alergología es una especialidad que se ha desarrollado, mucho más, en las últimas décadas, coincidiendo, en parte, con el aumento de la prevalencia de las enfermedades alérgicas.

Así lo ve el doctor Antonio Luis Valero, consultor de Alergología del Servicio de Neumología y Alergia y jefe de la Sección de Alergología del Hospital Clínic de Barcelona, además de reciente presidente de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC). "A pesar de que la SEAIC ya tiene 70 años de existencia, el desarrollo de esta especialidad ha vivido un gran aumento recientemente". El doctor explica que en los años 80 se consideraba que el 10% de la población podía desarrollar algún tipo de enfermedad alérgica a lo largo de su vida, "pero actualmente en España y en otro países desarrollados este porcentaje ya representa entre el 25 y el 30% de la población". Esto quiere decir que al menos uno de cada cuatro ciudadanos desarrollan en algún momento de su vida una enfermedad alérgica.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud