publicidad

Gestión
Hospitalaria   

La mitad de los pacientes con enfermedad renal crónica presenta índices de desnutrición

la-mitad-de-los-paci

En este tipo de pacientes hospitalizados, un estado nutricional deficiente retrasa la recuperación, prolonga la estancia hospitalaria, incrementa la tasa de infecciones, de reingresos y aumenta la dependencia al alta.

Este jueves se ha celebrado el Día Mundial del Riñón, en España, 1 de cada 7 adultos padecen Enfermedad Renal Crónica (ERC), afectando en mayor medida a varones de edad avanzada o con afectación cardiovascular. Esta jornada cuenta con la implicación de numerosas sociedades y entidades científicas y sanitarias, entre ellas la Sociedad Española de Nefrología (S.E.N.) y la Federación Nacional de Enfermos Renales (ALCER). En este contexto, Nutricia Advanced Medical Nutrition se suma a este día, que se celebra bajo el lema "Salud Renal, para cualquier persona en cualquier lugar".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud