publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Los farmacéuticos de primaria alertan del "elevado" consumo de hipnóticos en España

los-farmaceuticos-de

La SEFAP considera necesario hacer un llamamiento a la responsabilidad en la prescripción de los hipnóticos y a la necesidad de informar adecuadamente a los pacientes de los riesgos que supone la exposición más allá de las recomendaciones de las guías de práctica clínica.

Los medicamentos hipnóticos, como tratamiento farmacológico, son una herramienta más dentro del manejo integral del insomnio. Su uso, no obstante, viene limitado en las fichas técnicas a alteraciones graves, incapacitantes o que someten al individuo a un extremo malestar. Además, de acuerdo con las recomendaciones de las guías de práctica clínica, la duración del tratamiento farmacológico con los hipnóticos debe ser lo más corta y con la menor dosis posible.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud