publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Controlar la glucemia posprandial, clave para las personas con diabetes

controlar-la-glucemi

La no realización de controles de glucemia después de las comidas o el mal ajuste de dosis de insulina rápida en función de la alimentación contribuyen a un mal control de la glucemia posprandial, que puede derivar en complicaciones como la nefropatía, retinopatía, deterioro de la función cognitiva y enfermedades cardiovasculares.

Aún hay muchas personas con diabetes que no consiguen controlar adecuadamente la glucemia posprandial, es decir, los niveles de azúcar después de las comidas. Y para el doctor Ángel Merchante, jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General Universitario de Castellón y presidente de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición, este es uno de los principales aspectos a mejorar en el cuidado de las personas con diabetes. Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el Diabetes Experience Day, que acaba de celebrarse en Castellón.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud