publicidad

Gestión
Hospitalaria   

10 años de la Estrategia Nacional de EPOC: logros y retos

10-anos-de-la-estrat

En su décimo aniversario, la Estrategia Nacional de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) ha celebrado sus VII Jornadas de Seguimiento en Logroño acogidas por la Consejería de Salud de La Rioja y organizadas por Boehringer Ingelheim, en las que se ha puesto de manifiesto la relevancia institucional alcanzada en esta década.

La Estrategia Nacional de Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), coordinada por el Sistema Nacional de Salud y las CCAA, cumple 10 años y este 8 de marzo, ha celebrado sus VII Jornadas de Seguimiento en Logroño, acogidas por la Consejería de Salud de La Rioja y organizadas por Boehringer Ingelheim. Allí se han reunido representantes institucionales y profesionales sanitarios implicados en la gestión del paciente con EPOC. Durante la jornada se han repasado algunos de los logros alcanzados en esta década de vida de la Estrategia Nacional en EPOC, que se traducen principalmente en el reconocimiento institucional de la enfermedad, como paso fundamental para potenciar el compromiso de las comunidades autónomas de cara a los retos más inmediatos. Al encuentro han asistido Dña. María Martín Díez de Baldeón, Consejera de Salud de La Rioja, D. Francisco Vargas, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y D. Joan Heras, Gerente de Market Access de Boehringer Ingelheim España. Actualmente la Estrategia Nacional en EPOC se está implantando a diferentes velocidades a nivel de las CCAA, hallándose en diferentes fases de implementación. Para la Consejera de Salud de La Rioja, Dña. María Martín Díez de Baldeón "es un orgullo acoger la Estrategia Nacional EPOC en Logroño, más aún en su décimo aniversario. Aunque aún quedan retos importantes por abordar, el proyecto ha ido dando sus frutos en materia de visibilidad y atención a esta enfermedad, lo que nos da una oportunidad única de seguir trabajando para equiparar la calidad asistencial en todas las CCAA", y añade que "en este punto es fundamental mantener vivo el compromiso de las CCAA, para seguir haciendo crecer este proyecto tan necesario, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios y las instituciones".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud