publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   
Atención
primaria   

Tráfico rodado y ozono, principales causas de mortalidad por contaminación

trafico-rodado-y-ozo

La jornada sobre contaminación ambiental y salud para profesionales de la información, organizada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), pasó revista a las principales patologías respiratorias derivadas del aire contaminado en la mayoría de nuestras ciudades.

Durante la jornada organizada por la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) se incidió en el problema que supone que la contaminación ambiental provoque más de tres millones de muertes prematuras al año en todo el mundo. Lo que debe movilizar a todos los neumólogos, alergólogos y demás profesionales de la Medicina, dado que el Aparato Respiratorio es el principal órgano diana de la mala calidad ambiental. Un problema que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace que 9 de cada 10 personas que viven en zonas urbanas respiren aire contaminado. Lo que en España significa el 35% de la población.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud