Publicidad
Publicidad

Nuevo Máster Online en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial

La Universidad de CEU Cardenal Herrera presenta una formación orientada a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

20/02/2019

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Para dar respuesta a esta situación, la Universidad de CEU Cardenal Herrera presenta su ...

El contexto socioeconómico actual, conjuntamente con el resto de factores que influyen en la salud de las personas, hacen cada vez más necesaria la introducción de habilidades directivas en los responsables de los procesos de salud. Para dar respuesta a esta situación, la Universidad de CEU Cardenal Herrera presenta su Máster Online en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial, una formación orientada a lograr la capacitación de Jefes de Servicio y de responsables de la dirección médica de centros hospitalarios, desarrollando habilidades y técnicas que promuevan el impulso de su liderazgo.

En la estructura de la salud, la división médica es fundamental en el desarrollo de estos procesos, donde cada vez se impone más el paradigma de la Gestión Clínica, por lo que se hace necesaria la formación en este ámbito para médicos que desarrollan o pueden alcanzar cargos de responsabilidad asistencial, ya sea como mandos intermedios, direcciones asistenciales o médicas y, gerencias.

Los nuevos retos del sector, como el abordaje de la complejidad y la cronicidad, las relaciones entre colectivos profesionales, ciudadanía (como usuarios - pacientes - clientes) y proveedores, el desarrollo de las nuevas tecnologías en salud, la necesidad de aumentar la eficiencia en el uso de los recursos, asumir el nuevo liderazgo, participativo y transparente, o ganar su posicionamiento en el equipo interdisciplinar, son desafíos a abordar.

Con el fin de contextualizar el programa, en primer lugar se presenta una revisión de los sistemas y las políticas de salud, así como del proceso administrativo, para después abordar las consideraciones sobre la división asistencial y médica y su papel en el sistema.

En el área de gestión de los servicios destaca la gestión clínica de la asistencia de servicios de salud, la gestión de las personas -talentos - profesionales de la organización y la gestión de las inversiones y evaluación económica. Aspectos fundamentales en la actividad diaria de los gestores en salud.

Asimismo, se detendrá en todos los aspectos relacionados con la gestión de los servicios hospitalarios y extrahospitalarios, y de modo específico en la calidad asistencial de los centros y sus diferentes departamentos.

Además, habrá una serie de unidades enfocadas a mejorar las habilidades de la dirección en áreas específicas como la atención a la complejidad y cronicidad, las alternativas a la hospitalización tradicional, el uso de nuevas tecnologías en el sector, la medicina basada en la evidencia y la prescripción prudente, la seguridad clínica, etc.

Por otra parte, tendremos módulos destinados al marketing personal y salud desde el desarrollo de la marca personal, al manejo de las redes sociales y la atención al cliente. Y por último, se valorará la metodología de la investigación necesaria para trabajar en gestión clínica.

Este Máster online en Gestión Clínica, Dirección Médica y Asistencial contiene el programa más completo y actualizado del mercado. Las características más destacadas del curso son:

  • Desarrollo de casos prácticos desarrollados por expertos en gestión sanitaria y de otras especialidades. Sus contenidos gráficos, esquemáticos y eminentemente prácticos con los que están concebidos, recogen una información científica y asistencial sobre aquellas situaciones que se dan de forma habitual en el medio hospitalario.
  • Presentación de talleres prácticos sobre procedimientos y toma de decisiones.
  • Sistema interactivo de aprendizaje basado en algoritmos para la toma de decisiones sobre las situaciones planteadas.
  • Protocolos de actuación, donde podrás encontrar las últimas tendencias en la gestión sanitaria.
  • Todo esto se complementará con lecciones teóricas, preguntas al experto, foros de discusión de temas controvertidos y trabajos de reflexión individual.
  • Con un especial hincapié en método científico y las metodologías de la investigación en gestión sanitaria.
  • Disponibilidad de los contenidos desde cualquier dispositivo fijo o portátil con conexión a internet.

Incluye, en su cuadro docente, a un equipo de profesionales de la gestión sanitaria de prestigio, que vierten en esta formación la experiencia de su trabajo, además de reconocidos especialistas de la salud que complementan el programa de un modo interdisciplinar.

Gracias a su contenido multimedia elaborado con la última tecnología educativa, permitirán al médico un aprendizaje situado y contextual, es decir, un entorno simulado que proporcionará un aprendizaje inmersivo programado para entrenarse ante situaciones reales.

El diseño de este programa está basado en el Aprendizaje Basado en Problemas, mediante el cual el facultativo deberá tratar de resolver las distintas situaciones de práctica profesional que se le planteen a lo largo del curso. Para ello, contará con la ayuda de un novedoso sistema de vídeo interactivo realizado por reconocidos expertos en el campo de la gestión sanitaria, y con gran experiencia docente.

Para más información, haz clic aquí

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts