publicidad

I+D en área médica y farmacia clínica   

Una nueva clase de antibiótico demuestra seguridad preclínica

una-nueva-clase-de-antibiotico-demuestra-seguridad-preclinica

Dirigido a tratar las infecciones por Clostridium difficile, presenta un perfil farmacocinético y toxicológico favorable en la administración continuada.

Los resultados de un estudio dirigido por la farmacéutica australiana Boulos & Cooper Pharmaceuticals (BCP) indican que el ramizol, el primero de una nueva clase de antibióticos, puede ser administrado de forma segura a ratas en dosificación oral diaria continuada durante al menos 14 días. En la evaluación toxicológica no se observó ninguna alteración clínicamente significativa, ni en el peso corporal o en la ingesta, mientras que el examen farmacocinético demostró la elevación de las concentraciones plasmáticas del fármaco a las 24 horas de la administración y una acumulación a la dosis máxima evaluada, de 1500 mg/kg/día, después de múltiples administraciones.
Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad
<
Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud