Publicidad
Publicidad

Toledo acoge la 26 Reunión de Invierno Conjunta de las Áreas SEPAR

Durante el encuentro, al que asistirán más de 400 profesionales de la salud respiratoria, se presentarán las últimas novedades y avances en investigación científica en el marco de un extenso programa de sesiones y reuniones.

07/02/2019

Los próximos días 8 y 9 de febrero tendrá lugar la 26 Reunión de Invierno Conjunta de las Áreas SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) en Toledo para presentar las últimas novedades y avances en investigación científica sobre Asma, Circulación Pulmonar, Cirugía Torácica, Fisioterapia Respiratoria, Neumología Pediátrica, Oncología ...

Los próximos días 8 y 9 de febrero tendrá lugar la 26 Reunión de Invierno Conjunta de las Áreas SEPAR (Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica) en Toledo para presentar las últimas novedades y avances en investigación científica sobre Asma, Circulación Pulmonar, Cirugía Torácica, Fisioterapia Respiratoria, Neumología Pediátrica, Oncología Torácica y Técnicas y Trasplante pulmonar, con un extenso programa de sesiones y reuniones y la presencia de más de 400 profesionales de la salud respiratoria.

El objetivo del encuentro es convertirlo en un foro para la participación de los socios de forma cercana y práctica, tanto en las sesiones de actualización científica como en el diseño, desarrollo y exposición de los proyectos cooperativos, científicos y formativos de SEPAR.

Así, del área de Asma destaca la ponencia "Viejas y nuevas formas de inmunoterapia para el asma", impartida por el Dr. Juan Luis García Rivero. La "Situación actual y futura del Registro español de Hipertensión pulmonar" a cargo de la Dra. Isabel Blanco Vich será uno de los platos fuertes del área de Circulación Pulmonar, mientras que el Dr. Josep Belda desarrollará la ponencia "Cirugía citorreductora de los tumores torácicos" enmarcada en las áreas de Cirugía Torácica + Oncología Torácica.

El área de Fisioterapia Respiratoria apostará por el taller "Prehabilitación preoperatoria y abordaje fisioterapéutico en cirugía torácica", y en Neumología Pediátrica se tratarán los "Síntomas y enfermedades relacionadas con los trastornos del sueño en niños" de la mano de la Dra. Olaia Sardón. El Dr. Roberto Chalela, por su parte, impartirá la sesión "Biología molecular en cáncer de pulmón, de la investigación a la práctica clínica" del área de Técnicas y Trasplante.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts