publicidad

I+D en Área médica y farmacia clí­nica    Gestión Hospitalaria   

El compromiso público, clave para la consolidación de la biotecnología española

el-compromiso-public

Tomar el pulso de un sector como el biotecnológico, que en 2016 generó más de 108.000 empleos y aportó al PIB español más de 7.300 millones de euros. Eso es lo que busca la nueva edición del Informe de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), que incide en los claroscuros que continúa registrando la actividad en nuestro país, sustentada mayoritariamente en el esfuerzo e inversión de los operadores privados.

"Los datos que se presentan en este informe reflejan un panorama con claroscuros que nos debe inducir a la reflexión. Algunos de los indicadores principales del sector se han estancado o empeorado levemente, como es el caso de los indicadores de impacto económico. Asimismo, la creación de nuevas empresas mostró signos de un menor dinamismo y lo mismo ocurrió con el lanzamiento de nuevos productos al mercado y el desarrollo de alianzas. No obstante, las empresas continuaron apostando fuertemente por la I+D como palanca para su competitividad, siendo la inversión en I+D el indicador económico con una evolución más positiva, que creció especialmente en el segmento de empresas cuya actividad principal es la biotecnología". Así comienza la reflexión del presidente de la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), Jordi Martí, a la hora de presentar la decimonovena edición de su informe anual, cuyo objetivo es radiografiar el estado de salud del sector biotecnológico en nuestro país.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud