publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Avances hacia el desarrollo de una cura para la infección por VIH

avances-hacia-el-des

Las estrategias dirigidas a obtener curas esterilizantes o funcionales se perfilan como alternativas a la terapia antiretroviral combinada.

El advenimiento de la terapia antiretroviral combinada (TARC) para tratar la infección por VIH ha permitido obtener un superior control de la viremia en prácticamente todos los pacientes, transformando una enfermedad fatal en crónica. A pesar de la prolongación de la supervivencia y la mejora de la calidad de vida, el tratamiento con TARC requiere adherencia de por vida, ya que la suspensión del mismo resulta en reactivación de la replicación viral. Además, la terapia a largo plazo se asocia a un aumento de riesgo de efectos adversos, tales como desórdenes inmunológicos y del sistema nervioso, así como el aumento de reservorios virales. Es por ello que se necesitan de manera urgente nuevos tratamientos que conduzcan a una cura efectiva de la infección. El principal obstáculo para alcanzar este objetivo es la presencia de reservorios virales latentes que se forman al inicio de la infección en el interior de los linfocitos T CD4+ de memoria.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud