Publicidad
Publicidad

#PaSAlaprueba, la última campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata

La iniciativa, impulsada por la Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de las revisiones periódicas para el diagnóstico precoz de este tipo de cáncer, el más común entre los hombres.

14/01/2019

El cáncer de próstata afecta en España a más de 100.000 hombres. La tasa de incidencia en nuestro país es de 33.000 nuevos casos cada año y más de 5.000 personas fallecen a causa de la enfermedad. En los estados iniciales puede no presentar síntomas y, por tanto, es importante ...

El cáncer de próstata afecta en España a más de 100.000 hombres. La tasa de incidencia en nuestro país es de 33.000 nuevos casos cada año y más de 5.000 personas fallecen a causa de la enfermedad. En los estados iniciales puede no presentar síntomas y, por tanto, es importante acudir a revisiones periódicas, ya que la detección en una fase temprana permite un mejor pronóstico y mayores porcentajes de recuperación.

En este sentido, la prueba más utilizada para detectar la enfermedad en fase temprana son los análisis de PSA en sangre. Por ello, la Fundación Atlético de Madrid, Janssen e Ipsen, impulsan la campaña #PaSAlaprueba, que tiene como embajador al jugador rojiblanco, Koke, con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de las revisiones médicas periódicas para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata.

La campaña describe una prueba como un reto o un objetivo que deseamos cumplir. En el fútbol, pasar una prueba se asocia a victoria, mientras que, referido al cáncer de próstata, significa disponer de más información y tener un tratamiento.

Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia, ha señalado que "nuestro compromiso con los pacientes pasa también por ofrecerles el apoyo necesario para que se conozca y se entienda el cáncer de próstata entre la sociedad". Contar en esta campaña con la Fundación Atlético de Madrid, "va a ser clave para que logremos dar la máxima visibilidad a esta enfermedad y de ese modo, promover el diagnóstico precoz concienciando sobre la importancia de realizar revisiones periódicas por el especialista".

Por su parte, Alejandro González, patient advocacy manager de Janssen, ha agradecido la colaboración de la Fundación Atlético de Madrid en la campaña #PaSAlaprueba. "Este tipo de campañas son imprescindibles para darle mayor visibilidad al cáncer de próstata. Gracias al apoyo del Atlético de Madrid, llegaremos a la sociedad y conseguiremos normalizar las visitas periódicas a los especialistas".

FOTO PRINCIPAL. De izda. a dcha.: Alejandro González, patient advocacy manager de Janssen; Koke, jugador rojiblanco y embajador de la campaña; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; y Ana Peiró, directora médica y de asuntos regulatorios de Ipsen Iberia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts