publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"El sector del medicamento genérico sigue estancado"

el-sector-del-medica

Con una cuota de participación en el mercado de un 40% en unidades, el sector de medicamentos genéricos en España se aleja notablemente del 65% que alcanzan los países del entorno. Según el secretario general de la patronal, el sector “sigue estancado” por la indiferencia de las administraciones sanitarias y de los políticos, que a pesar de reconocer su importancia, “no concretan ninguna medida que logre impulsarlo”.

El secretario general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, entiende que el estancamiento que vive el sector de los medicamentos genéricos se viene produciendo desde hace tres años, un tiempo en el que, en propias palabras, "el genérico ha estado fuera de la agenda política y fuera del foco de atención" de las administraciones sanitarias. En este sentido plantea la posibilidad de que asuntos como el gasto hospitalario o la financiación de medicamentos innovadores como los biosimilares "hayan acaparado su atención más que los medicamentos genéricos". En su opinión, la situación a día de hoy contrasta con los años precedentes, en que, "debido a la situación de crisis que estábamos atravesando, las comunidades autónomas dirigieron su interés en el desarrollo del genérico, reconociendo que era un regulador del precio del medicamento en el mercado".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud