publicidad

Equipo
Hospitalario   
Atención
primaria   

"La Pediatría atraviesa un momento crítico"

la-pediatria-atravie

La presidenta de la Asociación Española de Pediatría (AEP), la doctora María José Mellado, no puede decirlo más claro: “La Pediatría atraviesa un momento crítico”.

Así, tres son los aspectos fundamentales que se tienen que poner sobre la mesa. El primero,"volver areconocer la especialidad como independiente del tronco común de la Medicina"; el segundo, "la necesidad de reconocimiento de las 23 especialidades existentes como Áreas de Capacitación Específica de la Pediatría (ACEs) y que son las que determinan la excelencia de la Pediatría"; y el tercero, "la falta de pediatras en AP", con la elevada presión asistencial y las deficien- tes condiciones laborales que eso conlleva y, sobre todo, "con puestos de pediatras cubiertos por profesionales no especialistas en pediatría para atender a los niños". Todo ello hace que, según la doctora Mellado, nos encontremos "en un momento en el que peligra nuestro modelo asistencial por falta de pediatras". Así, para lograr dicha sostenibilidad de la asistencia pediátrica en España y "mantener el excelente modelo de atención pediátrica español", que es el reto fundamental de la especialidad,"hay que aunar esfuerzos entre Administración, Universidad, Centros docentes acreditados y los pediatras, representados por la AEP", y hay que aunarlos de manera urgente.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud