Publicidad
Publicidad

El uso prolongado de antiácidos podría provocar déficit de vitamina B12

Si se toman durante 24 meses o más años inhibidores de la bomba de protones y antagonistas de los receptores de histamina 2.

13/12/2013

Según ha concluido un estudio que publica la revista “Jama” en su edición del pasado miércoles, utilizar durante dos o más años inhibidores de la bomba de protones y antagonistas de los receptores de histamina 2, dos tipos de medicamentos para inhibir el ácido en el jugo gástrico, está asociado ...

Según ha concluido un estudio que publica la revistaJama” en su edición del pasado miércoles, utilizar durante dos o más años inhibidores de la bomba de protones y antagonistas de los receptores de histamina 2, dos tipos de medicamentos para inhibir el ácido en el jugo gástrico, está asociado con un diagnóstico posterior de deficiencia de vitamina B12.

La deficiencia de vitamina B12, tal y como argumenta el artículo, “es relativamente común, especialmente entre los adultos mayores, algo que tiene complicaciones médicas potencialmente graves si no se diagnostica”. Las consecuencias de no ser diagnosticada pasan por la demencia, daño neurológico, anemia y otras complicaciones, algunas irreversibles. Entre los fármacos más comúnmente utilizados en Estados Unidos  se encuentran los inhibidores de la bomba de protones (IBP) y la histamina 2, que  suprimen la producción de ácido gástrico, conduciendo posiblemente a una mala absorción de vitamina B12.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts