publicidad

Gestión
Hospitalaria   
Atención
primaria   

"La oferta de plazas MIR de Medicina Familiar y Comunitaria ha caído un 15% en los últimos 20 años"

la-oferta-de-plazas-

Hablamos con Salvador Tranche, presidente de Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), para valorar la situación actual de la especialidad.

Cambio. Esta es la palabra que elige Salvador Tranche, presidente de Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), para valorar la situación actual de la especialidad. Un cambio que, sin embargo, "no es ninguna novedad para la especialidad, pues el ser tan cercanos a la comunidad y a los pacientes provoca que estemos en situación y disposición a adaptarnos constantemente". Asimismo, laboralmente, Salvador Tranche recuerda que pese a que "existe pleno empleo", este sigue siendo precario, "con contratos que no superan el año y con excesiva discontinuidad asistencial e importante movilidad geográfica, lo que es una gran pérdida de talentos". En el plano profesional, comenta el presidente de la semFYC que "se está trabajando con la necesidad de actualizar el mapa de competencias de la especialidad para adecuarla a las necesidades diagnósticas y terapéuticas de nuestros pacientes".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud