publicidad

Gestión
Hospitalaria   

La situación del Código Sepsis, a debate

la-situacion-del-cod

En el marco de la Jornada ‘Impacto Sanitario de la Sepsis: Un Problema de Salud Pública’, celebrada en el Hospital Universitario de La Princesa, se ha revisado el impacto de este proceso clínico y se han desglosado las acciones que se están llevando a cabo para aumentar la supervivencia en esta urgencia médica.

Tras seis años desde la puesta en marcha del Código Sepsis, protocolo nacional de actuación para dar respuesta temprana, eficaz y multidisciplinar a esta afección, la mayoría de comunidades autónomas han desarrollado iniciativas para abordar la sepsis de manera integral y coordinada, ya sea mediante la implantación de dicho protocolo a través de programas hospitalarios o autonómicos. Todas estas acciones comparten el objetivo de reducir la elevada mortalidad asociada a la sepsis, un problema de salud pública que provoca 13 veces más muertes que los accidentes de tráfico.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud