publicidad

Gestión
Hospitalaria   

El doble beneficio de mejorar la gestión en esclerosis múltiple

el-doble-beneficio-d

Según el Proyecto SROI-EM de Roche, que evalúa el impacto del abordaje ideal de la esclerosis múltiple, además del aumento de la calidad de vida de los pacientes, por cada euro invertido en el desarrollo de un sistema ideal de atención a la EM en el SNS, se produce un retorno social valorado en cerca del doble.

Por cada euro invertido en la mejora de las carencias actuales en el abordaje de la esclerosis múltiple se obtendrían unos beneficios sociales valorados en casi el doble. Esta es la principal conclusión del proyecto `SROI-EM. Impacto clínico, asistencial, económico y social del abordaje ideal de la esclerosis múltiple en comparación con el abordaje actual´, desarrollado por Roche con la colaboración de Esclerosis Múltiple España (EME) y presentado con motivo de la celebración del Día Nacional de esta enfermedad, que se celebra el próximo 18 de diciembre. A través de esta iniciativa se busca estimar el potencial retorno social que generaría la implantación en el Sistema Nacional de Salud de una serie de propuestas consensuadas por un comité de expertos para mejorar el abordaje de esta enfermedad en términos clínicos, asistenciales, económicos y sociales. Federico Plaza, director de Corporate Affairs de Roche España, ha señalado que "iniciativas como esta ayudan a entender que introducir mejoras en la gestión de la esclerosis múltiple ayuda, no solo a aumentar la calidad de vida de los pacientes, sino que es eficiente para nuestro Sistema Sanitario".

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud