publicidad

Gestión
Hospitalaria   

"Necesitamos el Plan Nacional de Alzheimer ya"

necesitamos-el-plan-

Desde el Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología destacan la importancia de la formación y la transmisión de información a expertos y sociedad, pero, principalmente, remarcan la necesidad de contar con un Plan Nacional de Alzheimer.

La formación y la información son claves para seguir adelante en la lucha contra el alzhéimer, pero más lo es una estrategia de acción coordinada a nivel nacional. Por lo menos así lo transmiten desde el Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología (SEN). No obstante, nos encontramos ante un grave problema sociosani- tario que, lejos de disminuir, no hace más que crecer con el paso de los años."En nuestro país se calcula que hay unos 800.000 casos de demencia tipo alzhéimer. Además, según los modelos de simu- lación realizados y publicados por Martínez Lage y colaboradores, se prevé que haya unos 1.500.000 casos para el 2050. Una cifra que solo contempla los casos en fase de demencia y no los de deterioro cognitivo leve", señala María Sagrario Manzano, coordinadora del grupo y neuróloga de la sección de Neurología del Hospital Infanta Cristina Parla, en Madrid.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud