publicidad

Gestión
Hospitalaria   

Inteligencia Artificial para prevenir enfermedades cardiovasculares

inteligencia-artific

Un megaestudio del Hospital La Princesa de Madrid analiza 250.000 electrocardiogramas para identificar nuevos signos que preceden a algunas de estas patologías. El proyecto se presenta en el III Congreso de eSalud, que se celebra estos días en Madrid.

La Inteligencia Artificial (IA) puede prevenir enfermedades cardiovasculares, la primera causa de morbimortalidad y gasto sanitario, según diversos estudios que se presentan en el III Congreso de eSalud, que se celebra en el Hospital de La Princesa (Madrid), organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud AIES y la agencia de comunicación COM Salud, con Boehringer Ingelheim como patrocinador principal. Una de las iniciativas, que se está llevando a cabo en la Unidad de Imagen Cardíaca del Servicio de Cardiología del Hospital La Princesa, es el análisis de 250.000 electrocardiogramas, con 75 millones de datos, a partir de un sistema de Philips, para identificar nuevos signos que preceden a algunas enfermedades cardiacas.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud