Publicidad
Publicidad

Merck Serono publica nuevos resultados sobre una investigación en cáncer de pulmón

En concreto, publicó en The Lancet Oncology nuevos resultados del ensayo START en Fase III que investiga el uso de Tecemotide para cáncer de pulmón de células no pequeñas.

11/12/2013

Merck Serono, la división biofarmacéutica de la compañía químico alemana Merck, ha anunciado que The Lancet Oncology publica los resultados del ensayo en Fase III de Tecemotide -inmunoterapia en investigación específica para el cáncer con el antígeno MUC1 (también conocido como L-BLP25) en pacientes con cáncer de pulmón de células ...

Merck Serono, la división biofarmacéutica de la compañía químico alemana Merck, ha anunciado que The Lancet Oncology publica los resultados del ensayo en Fase III de Tecemotide -inmunoterapia en investigación específica para el cáncer con el antígeno MUC1 (también conocido como L-BLP25) en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (CPCNP) en estadio III localmente avanzado y no operable-, un ensayo clínico conocido como START. 

Los datos que incluye la publicación, presentados por primera vez en la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en 2013, mostraron que el objetivo primario  del estudio, la supervivencia global, no se había alcanzado. La supervivencia global media fue de 25,6 meses para pacientes en el grupo de Tecemotide; mientras que para aquéllos en el grupo de placebo fue de 22,3 meses.

Tal y como ha anunciado, Merck Serono continuará el desarrollo de Tecemotide en un nuevo ensayo en Fase III llamado START2, a partir de los resultados del ensayo START.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts