Publicidad
Publicidad

Mejoras en los pacientes oncológicos tratados en la unidad de neurorrehabilitación de HM Hospitales

Los pacientes que inician la rehabilitación durante las primeras semanas tras el daño cerebral tienen menos discapacidad y mejor calidad de vida a largo plazo que los que la inician más tarde; y los tratamientos rehabilitadores intensos mejoran los resultados funcionales.

10/12/2013

Mejorar la funcionalidad y autonomía de los pacientes con daño neurológico de origen tumoral, así como la calidad de vida tanto de ellos como de sus familiares es el objetivo de la Unidad de Neurorrehabilitación de HM Hospitales, ubicada en HM Universitario Sanchinarro y puesta en marcha por el grupo ...

Mejorar la funcionalidad y autonomía de los pacientes con daño neurológico de origen tumoral, así como la calidad de vida tanto de ellos como de sus familiares es el objetivo de la Unidad de Neurorrehabilitación de HM Hospitales, ubicada en HM Universitario Sanchinarro y puesta en marcha por el grupo hace ya tres años. En este periodo se han obtenido “resultados muy buenos en el aspecto clínico, y los pacientes y sus familias están muy contentos, ya que la funcionalidad en la vida diaria de los primeros ha mejorado mucho durante los tratamientos”, asegura la Dra. Marta Ochoa, jefa de Neurología de HM Hospitales y responsable de esta unidad.

Con la puesta en marcha de este servicio, “dirigido a pacientes con tumores cerebrales, tanto primarios neurológicos como metastásicos, HM Hospitales mejoró la atención sanitaria que ofrecía a los afectados con este tipo de tumor ampliando su oferta a un aspecto muy frecuentemente olvidado, como es la rehabilitación neurológica integral”, añade la experta. La unidad se enmarca así en la filosofía del grupo de articular estrategias asistenciales en torno a enfermedades de elevada incidencia y repercusión social, así como de ofrecer una atención integral y completa a sus pacientes, sumando en este caso la opción rehabilitadora a la curativa.

Para explicar el papel y resultados que se obtienen con la neurorrehabilitación en la recuperación de los pacientes con tumores cerebrales, la Dra. Ochoa y la Dra. Nuria Paúl, neuropsicóloga de la Unidad de Neurorrehabilitación de HM Hospitales, ofrecen hoy una conferencia en el marco de la III Jornada para pacientes sobre tumores cerebrales, organizada por la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España (Asate) en el Auditorio del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid, y en la que HM Hospitales participa un año más como colaborador.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts