publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

La periodontitis podría ser un factor de riesgo en la enfermedad de Alzheimer

la-periodontitis-pod

La exposición oral a una bacteria causante de infecciones en las encías resulta en una neurodegeneración similar a la del Alzheimer en ratones.

Un estudio de la Universidad de Chicago ha demostrado la presencia del patógeno gram-negativo Porphyromonas gingivalis (Pg) y de gingipaína, una proteína secretada por éste, en el hipocampo de ratones infectados oralmente con esta bacteria. La translocación se asoció a neuroinflamación, reflejada por una mayor expresión de citoquinas pro-inflamatorias, microgliosis y astrogliosis. La infección oral también resultó en neurodegeneración, con un aumento del precursor de la proteína amiloide y del enzima BACE-1, eventos que se asociaron a la presencia de proteína beta-amiloide 42 en el parénquima cerebral y de la forma fosforilada de la proteína Tau.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud