Publicidad
Publicidad

La Consejera de Salud de Andalucía incide en la trascendencia de la hematología como especialidad transversal

La responsable de Sanidad del Gobierno andaluz, Marina Álvarez, que fue Directora también de la de la Unidad de Gestión Clínica Interprovincial de Radiología y Cáncer de Mama del Hospital Universitario Reina Sofía, inauguró el 60 Congreso de la SEHH y la SETH. El acto se completó con la presentación de las líneas generales del Congreso por parte del Presidente del Comité Organizador Local, Manuel Jurado y la entrega del Premio Soledad Woessner a la trayectoria de José García Laraña.

12/10/2018

Poner en valor la hematología como especialidad transversal desde el diagnóstico hasta el tratamiento de la enfermedad, ese es el objetivo principal del 60 Congreso de SEHH y SETH que reúne este año a casi 2.000 expertos de todo el mundo. "La aparición de nuevos fármacos y de avances clínicos ...

Poner en valor la hematología como especialidad transversal desde el diagnóstico hasta el tratamiento de la enfermedad, ese es el objetivo principal del 60 Congreso de SEHH y SETH que reúne este año a casi 2.000 expertos de todo el mundo. "La aparición de nuevos fármacos y de avances clínicos están ampliando el horizonte de posibilidades de los profesionales hematológicos", aseguró la Consejera de Salud de la Junta de Andalucía, Marina Álvarez, al tiempo que destacó el trabajo realizado en este campo por los grupos de trabajo de los hospitales y universidades andaluzas. "Estamos realizando un esfuerzo por apostar decididamente por la investigación en Andalucía. Este Congreso forma parte del avance para dar a conocer a la sociedad y a la comunidad científica la trascendencia de la hematología en enfermedades como el mieloma múltiple o la hemofilia".

Por su parte el Presidente del Comité Organizador Local, Manuel Jurado, subrayó la importancia de esta cita científica como punto de encuentro de los profesionales y actualización de las últimas novedades. "Sirve además como foro para establecer alianzas entre expertos que son muy productivas a nivel científico y puesta al día de los conocimientos, como por ejemplo, las nuevas metodologías diagnósticas como la secuenciación masiva (NGS), la terapia celular y el manejo en el campo de la hemostasia". Jurado también resaltó el programa educacional que incluye actividades como la suelta de globos el próximo 13 de octubre, Día Mundial de la Trombosis, la puesta en marcha de la campaña "Acércate a la hematología. Conocemos tu sangre, ¿nos conoces tú?" o el viaje en 3D por la sangre.

Manuel Jurado, Presidente del Comité Organizador Local

El acto de inauguración finalizó con la entrega por parte del Presidente de la SEHH, Jorge Sierra, del Premio Soledad Woessner a José García Laraña como reconocimiento de su labor al frente del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. El premiado puso el acento en los progresos que ha experimentado la especialidad en los últimos 20 años con la aparición de avances como el tratamiento de las enfermedades benignas y malignas de la sangre, el estudio del sistema de hemostasia y coagulación o la medicina transfusional, incluyendo el trasplante de progenitores hematopoyéticos.

El Presidente de la SEHH, Jorge Sierra (izq.), entrega el Premio Soledad Woessner a José García Laraña (dcha.)

FOTO PRINCIPAL: Marina Álvarez, Consejera de Salud de Andalucía

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts