publicidad

Farmacologí­a
Profesional   

Un fármaco en investigación muestra una reducción significativa de HbA1c y peso en personas con diabetes tipo 2

un-farmaco-en-invest

Se trata del agonista dual del receptor de polipéptido insulinotrópico dependiente de glucosa (GIP) y de GLP-1, de administración semanal, que integra la acción de ambas incretinas en una única nueva molécula, para aprovechar los beneficios clínicos observados con un agonista selectivo del receptor de GLP-1.

Los resultados de un ensayo clínico de fase IIb han mostrado que el agonista dual del receptor de GIP y GLP-1 (arGIP/GLP-1, LY3298176), de Lilly, reduce de forma significativa los niveles de glucosa en la sangre y el peso en personas con diabetes tipo 2. Los datos del estudio, presentados en la 54ª Reunión Anual de la Asociación Europea para el Estudio de la Diabetes, en Berlín, y publicados simultáneamente en The Lancet, han mostrado reducciones medias de HbA1c de hasta 2,4 puntos porcentuales y una disminución media de peso de hasta 11,3 kg (12,7%).

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud