publicidad

Atención
primaria   

El asma ya cuenta con un Documento Consensuado de Criterios de Derivación

strongel-asma-ya-cue

Mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes con asma, proporcionarles más calidad de vida y unificar los aspectos prácticos del manejo de esta enfermedad son los objetivos del Primer Documento de Consenso de Criterios de Derivación en Asma que han presentado este jueves las cinco sociedades científicas de las especialidades más involucradas en el tratamiento del asma.

El asma es una de las enfermedades crónicas más prevalentes en España y en todo el mundo, y a pesar de que, según los últimos datos que se disponen, afecta a más del 5% de los adultos y al 10% de los niños, se estima que prácticamente la mitad de los casos de asma no están diagnosticados. En este contexto, los médicos de familia, alergólogos y neumólogos de las cinco principales sociedades científicas implicadas en el tratamiento de la enfermedad (Semergen, SemFYC, Semg, Seaic y Separ), junto con la colaboración de GSK, han elaborado un documento científico de consenso que pretende mejorar la atención de los pacientes con asma y evitar fallos en el control de esta patología.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud