publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Las mutaciones genéticas también alteran la naturaleza de los ensayos clínicos

las-mutaciones-genet

Clínicos y gestores sanitarios se preparan para encauzar lo que supondrá una nueva oleada de innovación terapéutica fundamentada en la inmunología de enfermedades tan prevalentes como los tumores o las enfermedades raras. Con puntas de lanza como el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona o la propia Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), y nuevos ensayos clínicos Umbrella (paraguas) y Basket (cesta).

Las nuevas formas de investigar y de desarrollar fármacos, en su vertiente oncológica más adelantada, instan a que las administraciones sanitarias, los hospitales, los pacientes y sus organizaciones, los Comités de Ética de la Investigación (CEIm), las Organizaciones de Investigación por Contrato (CRO) y las compañías nacionales y transnacionales arbitren sistemas que pongan al alcance de los pacientes que lo precisan las terapias más innovadoras.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud