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Innovar en los procesos operativos para mejorar la calidad de los centros sanitarios

De ello han hablado los expertos en salud y tecnología durante la jornada “Innovación en Servicios Generales de Centros Sanitarios” organizada por la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) con la colaboración con Ferrer.

24/09/2018

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) ha organizado, con la colaboración con Ferrer, una jornada sobre "Innovación en Servicios Generales de Centros Sanitarios", en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. El encuentro, que ha contado con la participación de profesionales del ámbito sanitario, tecnológico ...

La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) ha organizado, con la colaboración con Ferrer, una jornada sobre "Innovación en Servicios Generales de Centros Sanitarios", en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena. El encuentro, que ha contado con la participación de profesionales del ámbito sanitario, tecnológico y empresarial, se ha centrado en temas como la arquitectura sanitaria, la gestión de los servicios de salud y las actualizaciones legislativas del sector.

Entre las principales conclusiones obtenidas durante la jornada ha destacado la realizada por Natalia Gil, operations and customer service manager de la Unidad de Diagnóstico de Ferrer. Durante su intervención, resaltó la importancia de contar con medidas innovadoras, ya no solo en la tecnología sanitaria, sino también en los mecanismos y procesos internos. "Integrar en nuestro sistema online el modelo operativo para la solicitud de análisis de muestras biológicas, ha supuesto una reducción del 40% de las incidencias, optimizando los recursos empleados y mejorando el servicio a nivel global", ha añadido durante su participación.

"Ferrer aporta su experiencia y conocimiento al desarrollo de la formación y gestión sanitaria. Además, como compañía, promueve y desarrolla la innovación, motivo por el que no podíamos faltar a una cita como esta", ha resaltado José Ignacio Guzmán Salinas, gerente de Acceso y coordinador nacional de Relaciones Institucionales de Ferrer, durante su discurso de apertura. La inauguración también ha contado con la presencia de José Francisco Sedes Romero, director gerente del Hospital Universitario Santa Lucía, y Pedro Hernández Jiménez, presidente de la UMHC y director del Hospital de Molina.

La jornada ha continuado con una conferencia sobre la relevancia de la electromedicina, impartida por la subdirectora de Gestión Económica-Administrativa del Hospital Santa Lucía, María Nieves Franco. Posteriormente, se han celebrado dos mesas redondas en las que se han debatido temas como la telemonitorización de los pacientes crónicos, las soluciones digitales para mejorar el entorno sanitario, el uso de encuestas de satisfacción, el marketing sanitario o la importancia de los sistemas de big data.

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