publicidad

I+D en Área médica
y farmacia clí­nica   

Una nueva técnica facilitará la acción de la inmunoterapia celular en el cáncer cerebral

una-nueva-tecnica-fa

La modificación de una molécula de superficie de los linfocitos T resulta en una potente infiltración tumoral y mayor actividad terapéutica.

Investigadores del Baylor College of Medicine han generado linfocitos T portadores de una forma modificada de la molécula CD6, lo que permite a estas células adherirse mejor al endotelio tumoral y ejercer su acción terapéutica con mayor eficacia. Nabil Ahmed, director del equipo científico, afirma que esta nueva estrategia está basada en la observación de que las células tumorales actúan sobre el endotelio con el objetivo de reducir la adhesión y extravasación de células pro-inflamatorias circulantes y asegurar así su supervivencia.

Seguir leyendo...

por Publimas Digital s.l.

publicidad

Copyright © 2018 - All Rights Reserved -EDIMICROS Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. www.immedicohospitalario.es esta inscrita el 18/12/2014 como soporte valido en el Registro n.03336E/226535/2014 de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud